jueves, 9 de junio de 2016

El garbanzo.

El garbanzo es una leguminosa que junto con otros alimentos, ha formado parte de la alimentación humana durante milenios. 

El garbanzo es una leguminosa que junto con otros alimentos, ha formado parte de la alimentación humana durante milenios.


Su origen y cultivo se remonta al área geográfica del Mediterráneo y Asia, fue traído a México por los españoles.

Su importancia se debe a su gran contenido de omega 3, fibras solubles, magnesio, ácido fólico, proteínas, hidratos de carbono de lenta absorción y vitaminas B1, B2 y B6, entre otras.
Los garbanzos son ricos en Vit B6, esta vitamina es esencial para la producción de melanina que es la hormona del sueño. Por lo tanto, la ingesta de esta leguminosa, puede ayudarte a combatir procesos de insomnio.
Consumir garbanzos ayuda a controlar el colesterol,
A prevenir enfermedades del hígado como cirrosis, hepatitis o cáncer,
A prevenir el estreñimiento,
A mantener en buen estado el sistema circulatorio,
A prevenir enfermedades del corazón,
Sustituto de huevo con gran aporte de proteínas,

El garbanzo es un buen alimento para introducir en dietas para bajar de peso y para diabetes ya que ayuda a tener sensación de saciedad y a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.Hay distintas presentaciones en las que puedes encontrar garbanzos, entre las cuales se encuentran enlatados, en conserva, secos y frescos. 

granos de garbanzos secos y en remojo


Te recomendamos los secos o los frescos. Si están secos basta con remojarlos en agua 12 horas y luego ponerlos a cocer, al igual que los frescos.
Pueden ser consumidos en sopas, ensaladas, tortitas. Lo ideal es ser creativo para consumir esta magnífica legumbre.

Granos de Garbanzos secos de categoría extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario