martes, 18 de octubre de 2016

Cúrcuma en Polvo.


La cúrcuma es una planta que se originó desde la Polinesia a Micronesia y parte del sudeste asiático.

Es una planta herbácea que puede crecer hasta 1 metro de alto y está compuesta por rizomas muy ramificados de color amarillo o naranja, tienen forma cilíndrica y aroma agradable.



 Para su cultivo esta planta necesita estar en tierras cuyas temperaturas estén entre los 20 y 30º C y una considerable pluviosidad para properar, sus propiedades fueron descubiertas por primera vez en la India entre 610 a.C. y 320 a.C. y para aquella época se utilizaba como colorante para la lana.

Con el pasar de los años se ha empleado para colorear partes del cuerpo, como especie para condimentar alimentos y como un excelente remedio para curar diferentes afecciones.
Gracias a varias investigaciones científicas sobre las propiedades de la cúrcuma, se ha logrado descrubrir que tiene potenciales efectos en enfermedades tales como cáncer, artritis, diabetes y otros desordenes químicos.


Beneficios de la cúrcuma


Con el pasar de los años el uso de la cúrcuma sigue creciendo en popularidad, por esta razón muchas personas en todo el mundo han decidido integrar en su vida diaria la cúrcuma.

Dentro de sus beneficios se encuentra la mejora de los procesos digestivos eliminando la acidez estomacal ya que actúa como un tónico estomacal estimulando las secreciones tanto del jugo gástrico como el pancreático, facilitando así la digestión.

También funciona como un excelente tratamiento para enfermedades del hígado ya que actúa como protectora del mismo y tónico para la vesícula biliar, también colabora con la eliminación de las piedras biliares, tiene efecto antiinflamatorio, permiten el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula.

El rizoma de la cúrcuma contiene más de 5 componentes anticancerígenos entre los que se destaca la curcumina y los betacarotenos. Estos generan efectos protectores frente al cáncer de piel. El de mama, el de colon y el de duodeno.

Se ha demostrado que también es un excelente remedio para problemas respiratorios, regula los ciclos menstruales y puede aumentar las defensas.

Otro importante beneficio es que posee características como poderoso limpiador de arterias para los que poseen colesterol.

El Doctor Axe, especialista en Alimentación y Medicina, ha desarrollado este video en donde podras conocer como puedes aplicar la cúrcuma en diferentes aspectos de la vida cotidiana y comenzar a beneficiarte de sus propiedades.



La cúrcuma es una de las plantas que más ha sido investigada. Sus propiedades medicinales y componentes (principalmente curcumina) han sido objeto de mas de 5600 revisiones y estudios biomédicos publicados.

En investigaciones se han revelado más de 600 aplicaciones preventivas y terapéuticas, así como 175 efectos fisiológicos beneficiosos.

Dada la gran densidad de investigación realizada en esta notable especia, no es de extrañar que un número creciente de estudios han llegado a la conclusión de que se compara favorablemente con una variedad de medicamentos convencionales que incluyen:

- Lipitor/atorvastatina (medicamentos para el colesterol)

-Corticosteroides (medicamentos esteroides)
- Prozac/Fluoxetina y imipramina (antidrepresivos)

- Aspirina (disolvente sanguíneo)

- Drogas anti-inflamatorias.
- oxaliplatino (medicamento de quimioterapia)

- Metformina (medicamento para la diabetes)


Otra forma en la que la cúrcuma y sus componentes revelan sus notables propiedades terapéuticas es en la investigación de los cánceres resistentes a los medicamentos y a múltiples fármacos.

Teniendo en cuenta el gran historial que la cúrcuma (curcumina) tiene, siendo utilizada como alimento y como medicina en una amplia gama de culturas, desde hace de miles de años, un fuerte argumento puede ser hecho para el uso de la Cúrcuma com una alternativa a medicamentos o adyuvante en el tratamiento del cáncer.

O, mejor aún, usa cúrcuma orgánica certificada (no irradiada) en dosis culinarias más bajas en una base diaria para que las dosis heroicas no sean necesarias más adelante en la vida después de que una grave enfermedad se establezca. Nutrite a ti mismo, en lugar de automedicarte con “nutracéuticos”, debería ser el objetivo de una dieta saludable.

Té de cúrcuma es una bebida muy popular en toda Asia y es conocido por algunos como "oro líquido". Beneficios de la cúrcuma se deben principalmente a su compuesto activo llamado curcumina.

La cúrcuma es altamente anti-inflamatorio, y esta receta de té de cúrcuma de oro es seguro para ayudar a curar su cuerpo de una serie de condiciones de salud inflamatorios. Este rico cremoso y ligeramente dulce bebida es algo que van a disfrutar!




Receta del té de cúrcuma


Tiempo total: 5 minutos

Porciones: 2

Ingredientes:

· 1 taza de leche de coco

· 1 taza de agua

· 1 cucharada de mantequilla de búfalo

· 1 cucharada de miel

· 1 cucharadita de cúrcuma (en polvo o raíz rallada)


Instrucciones:

1. Verter la leche de coco y el agua en la cacerola y caliente durante 2 minutos.

2. Añadir la mantequilla, miel cruda y la cúrcuma en polvo durante otros 2 minutos.

3. Remover y verter en vasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario